LA PREPARACION DEL PACIENTE.




La primera impresión y las observaciones inmediatas pueden ser útiles para el flebotomista. Ayudarán a establecer el tipo de paciente, el sitio de la punción, las precauciones necesarias y la forma correcta para el trato del paciente.
El paciente espera de usted un trato profesional, cortés y de comprensión, ya que él está frente a usted porque le aqueja su salud. La comunicación afectiva es determinante en la relación con el paciente.
Hable con el paciente. Explique el procedimiento a seguir.

Identificación del paciente:
La identificación correcta del paciente es obligante. Pregunte su nombre completo y número de cédula o seguro social. Si se trata de un paciente hospitalizado, observe su brazalete de identificación y su nombre en la cama.

Vigilancia del paciente:
Observe si el paciente está sudoroso, agitado, sedado.

Personalidad del paciente:
Observe si el paciente es agresivo, arrogante, conflictivo.
Evite cualquier discusión con el paciente. De ser así, llame al jefe del laboratorio. Trate de calmarlo y sea comprensivo. Sin embargo, usted siempre tiene la opción de no atender un paciente agresivo que pueda causar lesión a usted o a sí mismo. Comunique de ésta situación a la persona encargada de la sala.
Si se trata de un niño agresivo o combativo, solicite ayuda para hacer la extracción.

Ética:
En todo momento debe mantener la ética y confidencialidad del paciente y sus pruebas. Los Códigos de Etica de los trabajadores de la salud, prohiben estrictamente que los aspectos de salud del paciente sean divulgados con propósitos no profesionales.
Se deben evitar críticas, temas políticos, atención de asuntos personales y conversaciones que distraigan o dilaten la adecuada atención del paciente.
No de preferencia a familiares ni amistades, tal que afecte la atención de los pacientes.

1 comentario:

  1. me encanta este blog tiene muy buena informacion sobretodo esta pagina me ha ayudado mucho gracias

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